Sobre mi blog

Mochilas, cargas, como le digan... todos cargamos una. Algunos mas pesadas, otros mas livianas, algunas que directamente te aplastan y otras que por suerte ni se sienten...
Pero todos tenemos una.

Esta es la mia o parte de ella y aqui voy a plasmar lo que salga primero...

Simetría

Hace poco encontré unas semillas… y como todo tiene su lugar, compre tierra y la planté.
Primero al germiné como me enseñaron en la primaria y de ahí paso a la tierra.
Obviamente, como todo chiche nuevo la sigo todos los días. ( No tengo mascota)
Lo primero que asomó fueron 2 hojas, una totalmente opuesta a la otra.
Lo curioso es que el patrón nunca dejó de repetirse, comenzó a ramificarse con sus respectivos opuestos.
Luego se empezó a notar esta simetría en las hojas que salían de las ramificaciones.
La primer tanda se dividieron en 3 partes, luego en 5 y finalmente sin modificar el numero en se fraccionaron en 7 partes.
Ahora si miro la planta entera desde arriba se puede ver algo parecido a un copo de nieve… copo de nieve… copo de nieve…(Pensaba).

Instintivamente googlié imágenes…
Copo de nieve… simétrico.
Planta… simétrica.
Yo… por suerte, también simétrico.
Animales… simétricos.
La paloma que acaba de pasar por mi ventana… simetrica.

Finalmente encontré esto que no me aclara nada pero bueno, no soy el único enfermo que ve todo simetrico.



Después buscando un poco mas encotré este video que la lima bastante más aunque muy interesante también.
(el video esta en ingles y no tiene subtitulos, perdon)

1 comentarios:

seee podemos pasar horas relacionando las matematicas con la naturaleza.
Yo no se mucho de matematicas, pero si que son infinitamente perfectas. Las dos "dan toda la vuelta". La naturaleza tenia algun fin de ser (conocerlo), y en las matematicas llegas al mismo resultado (buscado).
Solo que una anda sola, la otra la haces andar..

Publicar un comentario